Puerta de entrada

Top 3 puertas de entrada

Quizá estés pensando en cambiar la puerta de entrada de tu piso o casa y dudas entre las diferentes opciones que existen en el mercado. ¡No te preocupes, en Fusteria Roma te asesoramos! Existen diversas opciones de puertas de entrada y a continuación te mostramos sus diferencias.

Puertas de entrada blindadas

Las puertas de entrada blindadas por norma general son las más comunes que podemos encontrar en un bloque de pisos, su interior es de aglomerado, llevan una chapa de acero a cada lado, ya que si solo llevasen la chapa por un lado la puerta se doblaría por descompensación, y la cara visible es de madera noble. Hay que tener en cuenta que, en las comunidades de vecinos, siempre que así se exija, la parte exterior de la puerta tiene que ser igual al modelo y madera comunitario y la parte interior se puede personalizar al gusto, pudiendo ser una de las opciones que la parte interior de la puerta de entrada sea igual a las puertas interiores de la vivienda.

Puertas de entrada macizas

Las puertas de entrada macizas tal y como su nombre indica son 100% macizas de madera. Son muy apropiadas para casas que dan al exterior, ya que al no ser chapadas tienen un mantenimiento mucho más fácil, en este tipo de puertas de entrada el mantenimiento consistiría en lijar y volver a barnizar. Hay diferentes modelos y maderas, habitualmente recomendamos el Iroko si a la puerta le va a dar mucho el sol o la lluvia, en caso de quedar más escondida se podría optar por otras opciones como el pino tratado, teñido y barnizado con Lasur, que es un tipo de barniz especial para exteriores.

Un elemento muy importante de las puertas de entrada blindadas o macizas es el tipo de cerradura que le acompañan. En Fusteria Roma somos partidarios de instalar cerraduras ARCU 511 con llaves de gorjas o con llave de puntos. Recomendamos este fabricante por la seguridad que ofrecen este tipo de cerraduras de puerta de exterior, destacando también que se confeccionan de manera artesanal en el ámbito nacional español.

Puertas de entrada acorazadas

Las puertas de entrada acorazadas están compuestas por el conjunto de marco y puerta con toda la estructura de acero y en las partes visibles se coloca un panel de material y color deseado. Es muy importante en este tipo de puerta tener en cuenta su clasificación ya que nos indica el grado de seguridad de la puerta de entrada.

En relación con las cerraduras que acompañan a las puertas de entrada acorazadas, como se ha mencionado existen diferentes grados y estos varían en función de la seguridad que proporcionan. En Fusteria Roma aconsejamos que para viviendas se instalen las puertas acorazadas con seguridad a partir del grado 3. Si quieres saber más información sobre los diferentes grados puedes consultar con nuestra oficina técnica.

¿Cómo podemos mejorar la Seguridad de nuestra puerta de entrada?

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de cerraduras inteligentes que se adaptan a las principales marcas del mercado, podemos entrar en nuestra casa sin llevar las llaves solo marcando un código o mediante el móvil. Una opción muy buena de este tipo de cerraduras es que podemos dar acceso a nuestra vivienda sin nosotros estar delante y no tener que dejar las llaves si nos vienen, por ejemplo, a realizar algún tipo de obra. También podemos colocar una mirilla digital que nos manda una señal al móvil y podemos ver desde cualquier lado quien esta o que esta pasando delante de nuestra puerta.

En un próximo post hablaremos sobre las diferentes opciones de accesorios para incrementar la seguridad de las puertas de entrada.

Para más información sobre este tema o cualquier otro puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las diferentes opciones que aparecen aquí.

Fusteria Roma